miércoles, 2 de junio de 2010

CONCEPTO


Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos
de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta para
analizar, compartir y administrar información, que ayuda a tomar decisiones mejor
fundadas. Podemos realizar desde cosas muy sencillas como una lista de alumnos
y sus calificaciones hasta algo tan complejo como una tabla dinámica y un gráfico
para la representación de las ventas de una organización.

Algo muy sencillo como una lista de alumnos y algo más complejo
como una tabla con datos y un gráfico pueden ser realizados con Excel 2007.
Excel presenta la información organizada como si fuera un papel cuadriculado o un
plano de la batalla naval donde cada uno de los casilleros, llamados celdas, se denominan
con un número para las filas y con una letra para las columnas; por ejemplo
A1, B3, J504, etcétera. De esta forma, los datos se encuentran organizados en filas
y en columnas. Todas estas celdas se encontrarán dentro de hojas, y un grupo
de hojas conformarán un determinado archivo, denominado libro.

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